Whats

GUÍA PARA INCLUIR WHATSAPP EN TU FARMACIA

¿ES RECOMENDABLE UTILIZAR WHATSAPP EN TU FARMACIA?

Recuerda que, aunque la legislación sanitaria autonómica permite la utilización de Whatsapp como soporte de comunicación, en ningún caso se podrá utilizar para promover el consumo de medicamentos. En cualquier caso, es importante informarnos de la legalidad vigente en materia de publicidad, teniendo en cuenta que cada Comunidad Autónoma tendrá sus propias normativas. Pero una vez superada esta decisión básica de cómo vamos a utilizar Whatsapp en la farmacia, y qué cosas no vas a hacer por medio del Whatsapp, la aplicación se convertirá en un gran aliado para la comunicación con los clientes.  

A medida que vayamos recopilando números de teléfonos de clientes, podremos incluir este canal en nuestra planificación de comunicación y marketing. Para ello, te proponemos una serie de pasos básicos a realizar:

 Es muy importante que recuerdes que solo los contactos que tienen tu número guardado en la agenda de contactos de sus teléfonos recibirán tus mensajes de difusión.

VENTAJAS DE UTILIZAR WHATSAPP EN LA FARMACIA 

  • Las comunicaciones no se pierden ni se ignoran en Whatsapp con tanta facilidad como un correo electrónico, ya que el usuario medio entra unas 50 veces al día o más en la aplicación.
  • Contacto rápido y eficaz. Nuestro cliente se sentirá mucho más seguro hacia la farmacia si sabe que cuenta con un canal directo y ágil de comunicación.
  • Comunicación personal. Al enviarle directamente el mensaje de forma individualizada, personalizamos la información, haciéndola más cercana.
  • Fidelidad. Al mantener al cliente informado sobre las novedades, además de realizar un trabajo de seguimiento y de reserva de productos, el cliente se sentirá más vinculado a la farmacia. Acudiendo a nosotros en primer lugar. 

Estas y muchas más son las oportunidades que nos brinda Whatsapp para la comunicación cliente. Así que, ¡Adelante! ¡Piérdele el miedo ycomunícate con tu cliente

Fuente: https://www.contigoentufarmacia.com/whatsapp_en_farmacia

Una respuesta

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados